Solucion USSD Exploit - Compruebe si su celular es vulnerable

"Toda la información proporcionada son para fines educativos.En ningún caso alguno se hace responsable de cualquier mal uso de la información.Toda la información son para el desarrollo de la Hacker Defensa entre los usuarios y ayudar a prevenir los ataques de hackers. GSICR insiste en que esta información NO debe ser utilizada para causar ningún tipo de daño, directa o indirectamente"

Solucion a USSD Exploit


Escrito por James Jara , jamesjara.com , @jamesjara

Que es USSD? 

Que es un protocolo de los celulares con el sistema operativo de ANDROID, el cual permite la ejecución de comandos de forma remota y anónima.

EL problema es que hay varios comandos USSD secretos los cuales han sido expuestos, por ejemplo hay varios para eliminar TODOS los datos de su celular android, hay otros para resetear todo el celular android, asi como otros para mostrar el imei, y otras variables del celular.

Como se si soy vulnerable?

Ingrese a esta pagina desde su celular o a este enlace(sensible a mayusculas)-> http://goo.gl/sgONS  , obviamente no borraremos sus datos, solamente vamos a mostrar su IMEI , así que si usted mira una ventana emergente con un numero largo y dice IMEI, significa que su celular es vulnerable..

 Solución?

Recomiendo no es obligatorio.. agregarse a la siguiente lista de correo de mi persona, para poderles enviar el parche o la solución, o talvez posiblemente creo una app en google store para que bloquee este problema. Subscribe to HACKING Costa Rica - GSICR , recibe informacion , mas de 4 post por semana by Email


Gracias por su lectura, James Jara , jamesjara.com , @jamesjara

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día Internacional de la Seguridad Informática, 30 de noviembre 2013, Nicoya

NetSleuth - en tiempo real y analizador PCAP