¿Que son los metadatos?

Toda la información son para el desarrollo de la Hacker Defensa entre los usuarios y ayudar a prevenir los ataques de hackers. GSICR insiste en que esta información NO debe ser utilizada para causar algún tipo de daño, directa o indirectamente"


¿Que son los metadatos?


Son datos sobre datos que describen ciertas características de un documento, en algunos casos permitiendo encontrar, controlar y entender su función.


¿Que información se almacena en los metadatos?


Autor, el sistema operativo que se utilizó para crear el documento, fecha de creación y modificación del mismo, programa con el que ha sido creado, el título original del documento o también palabras clave que hayamos introducido en los metadatos.


¿Es importante eliminar los metadatos?


La respuesta puede variar dependiendo si los documentos que se estén generando provienen de un computador que posee datos privados o no. Si es así, los metadatos pueden contener información comprometedora tanto del computador como del autor del documento, y otra información que dependiendo del caso puede ser útil o no.


¿Como elimino los metadatos de mis documentos?


Una de las mejores maneras es utilizar un software especializado en esta tarea, en las siguientes publicaciones se colocará un tutorial acerca de como utilizar el Doc Scrubber.
Muchas gracias por leer nuestras publicaciones.
José Zúñiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día Internacional de la Seguridad Informática, 30 de noviembre 2013, Nicoya

Solucion USSD Exploit - Compruebe si su celular es vulnerable

NetSleuth - en tiempo real y analizador PCAP