Tecnica: recabar informacion , information gathering

information gathering 


En otras palabras Recolectar  información..

introducción

En este artículo vamos a entender el proceso de recopilación de información y obtener una comprensión de las diversas categorías de información y sus fuentes.

Recopilación de información es una parte fundamental del análisis de viabilidad. Recopilación de información es por lo tanto, el proceso de recopilación de información sobre el sistema actual. Debemos saber qué tipo de información para recopilar, dónde encontrarlo, cómo se recogen, y en última instancia la forma de procesar la información recopilada.

La recopilación de información es a la vez un arte y una ciencia. Es un arte porque la persona que recoge la información tiene que ser sensible, y debe tener una comprensión de lo que debe recoger y en qué concentrarse, los canales donde se encuentra la fuente de la información recogida. Es una ciencia porque requiere una metodología apropiada y el uso de herramientas específicas a fin de ser eficaz. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que uno puede encontrar a sí mismo ahogado en un océano de información, sin saber qué información específica para recoger, en donde para recoger y cómo recogerla.


Como recompilar información


No hay procedimientos estándar definidos cuando se trata de la recopilación de información. Sin embargo, una regla importante que se debe seguir es el siguiente: la información debe ser adquirida con precisión y metódicamente, bajo las condiciones adecuadas y con una interrupción mínima para la persona de quien se solicita la información
.

Decidir sobre el método más apropiado de los datos:


- ¿Qué datos necesitan para lograr los objetivos?

- ¿De quién tiene que recogerlo?

- ¿Cuál es la forma más apropiada de la recolección de datos?

Los mecanismos 


  • Basado en la Web
  • Humanos 
  • Escaneo
  • Puerta a puerta
  • Teléfono


-- James Jara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día Internacional de la Seguridad Informática, 30 de noviembre 2013, Nicoya

Solucion USSD Exploit - Compruebe si su celular es vulnerable

NetSleuth - en tiempo real y analizador PCAP