Maltego - Un software para recopilar datos

Antes de comenzar quiero a clarar que este documento se ha realizado únicamente con fines educativos. No nos hacemos responsables de como pueda usarse esta información.
Maltego es una programa que recopila información de internet y la representa de forma gráfica para que sea sencilla de analizar, es una herramienta muy potente, llena de opciones que pueden ser muy útiles para investigar empresas, sitios, personas y mucho más.
Permite iniciar búsquedas a partir de dominios, IPs, ubicaciones geográficas, correos, nombres, teléfonos e incluso frases. A continuación se mostrará un mini tutorial para usar este software:




1. Descargamos Maltego Community del siguiente link: 
    https://www.paterva.com/web5/client/download.php
2. Instalamos el software y lo ejecutamos. Luego nos pedirá loguear en su sitio web, si no   tienes una cuenta simplemente creas una.
Ahora para poder crear un proyecto nuevo damos click en el símbolo que muestra una hoja y un símbolo de "+". Como se muestra a continuación: 



3. Luego, en la izquierda de la ventana, se muestra una pestaña llamada Palette. Presionamos en ella y se mostrará todos los objetivos que pueden ser analizados, en esto caso escogeremos un dominio, para esto damos click en el y lo movemos a la zona de trabajo(espacio situado en el centro). A continuación se muestra una imagen explicando lo anterior:



4. Luego, en la ventana de Property View situada en la izquierda (se puede observar en la imagen anterior) buscamos la propiedad llamada domain name, acá colocamos el nombre del dominio que deseamos investigar. Una vez hecho esto, presionamos click derecho en el icono del dominio que agregamos en la zona de trabajo (Su icono es un planeta), presionamos en Run Transform,  y por último presionamos click en el All Transform que está al final. Con esto comenzaremos la búsqueda y automáticamente se agregarán los datos de manera gráfica. A continuación se muestra en una imagen:

        Con esto finalizaría esta publicación. Esperamos que le haya servido de ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solucion USSD Exploit - Compruebe si su celular es vulnerable

Día Internacional de la Seguridad Informática, 30 de noviembre 2013, Nicoya

NetSleuth - en tiempo real y analizador PCAP