Escaner de Vulnerabilidades: Nessus

Nessus, es un programa de escaneo de vulnerabilidades de sistemas operativos. Consiste de dos partes un daemon (nessusd) que realiza en escaneo de vulnerabilidades y nessus que es un apartado gráfico, que muestra el avanze y reportes de los escaneos. En operación default Nessus comienza escaneando puertos abiertos intentar varios exploits y atacarlos. 
Los resultados son mostrados en el explorador con su respectivo plugin, puertos en riesgo, soluciónes (sí las hay) y el tipo de vulnerabilidad.











Opcionalmente, los resultados del escaneo pueden ser exportados en reportes en varios formatos, como texto plano, XMLHTML, y LaTeX. Los resultados también pueden ser guardados en una base de conocimiento para referencia en futuros escaneos de vulnerabilidades.

Algunas de las pruebas de vulnerabilidades de Nessus pueden causar que los servicios o sistemas operativos se corrompan y caigan. Se puede evitar esto desactivando "unsafe test" (pruebas no seguras) antes de escanear.

Toda la información proporcionada son para fines educativos.En ningún caso alguno se hace responsable de cualquier mal uso de la información.Toda la información son para el desarrollo de la Hacker Defensa entre los usuarios y ayudar a prevenir los ataques de hackers. GSICR insiste en que esta información debe ser utilizada para causar ningún tipo de daño, directa o indirectamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solucion USSD Exploit - Compruebe si su celular es vulnerable

NetSleuth - en tiempo real y analizador PCAP

Día Internacional de la Seguridad Informática, 30 de noviembre 2013, Nicoya